Descripción del servicio
El diagnóstico del motor es una prueba que se realiza para obtener más información acerca de por qué un motor no está funcionando correctamente. El diagnóstico del motor se realiza por mecánicos especializados. El diagnóstico del motor se utiliza para recopilar datos que pueden ser utilizados en la reparación del vehículo, y también pueden ser utilizados durante cosas como pruebas de emisiones, en la que se examina el vehículo para confirmar que cumple las normas de emisiones para los vehículos de su clase.
La realización de un diagnóstico del motor se inicia al conectar un dispositivo a la computadora a bordo del vehículo. Normalmente hay un espacio para hacer esto sólo bajo el salpicadero en el lado del conductor. Las interfaces de dispositivo con el ordenador envían un código de diagnóstico que puede hacer referencia a una compilación de posibles problemas para los vehículos de ese fabricante. Si el motor está en buenas condiciones de trabajo, el dispositivo informa al usuario, pero si hay un problema, uno o varios códigos pueden aparecer.
El diagnóstico del motor es un procedimiento que se realiza para buscar cuales son los posibles daños que se presentan en el motor de un vehículo, realizar un presupuesto del costo de las reparaciones y además, buscar cuales son las mejores soluciones posibles para dicho problema.