Para nosotros, Idemcar, lo primero es la seguridad de nuestros clientes. Por ello, tal y como ha indicado el gobierno de España, te animamos a que investigues en todo momento sobre el estado de tus neumáticos.
En línea con la más reciente campaña de vigilancia intensiva de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se ha prestado especial atención al estado de mantenimiento de los principales elementos de seguridad de los automóviles en circulación, y en particular al estado de los neumáticos, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho incide en la especial importancia que tiene, en términos de seguridad vial, circular con una adecuada presión en las cubiertas y sustituirlas cuando su nivel de desgaste supera el límite marcado por la ley.
No en vano, y en previsión de los grandes desplazamientos por carretera previstos de cara a la próxima Operación Salida, los fabricantes de neumáticos agrupados en torno a esta entidad recuerdan que el 61% de las incidencias que se producen en vehículos de más de 10 años mal mantenidos están relacionadas con el desgaste excesivo de los neumáticos, mientras que alrededor del 23% de los accidentes relacionados con este elemento se concretan en un reventón o en la pérdida de una rueda mientras se circula.
También hay que tener en cuenta que al circular sobre superficies mojadas con neumáticos con una presión insuficiente correremos el riesgo de que se produzca el efecto aquaplaning. Es decir, que las ruedas pierdan el contacto con el firme debido a su incapacidad para evacuar el líquido debido al incorrecto contacto de las cubiertas con el asfalto.
Si te entra alguna duda sobre el estado de tus neumáticos, en Idemcar estamos a su disposición para tratarlos y repararlos. Por eso somos tu taller de confianza.