Por fin ha llegado la Navidad y te contamos algunos consejos para que la circulación por todo tipo de carreteras sea placentera pero sobre todo segura.
En primer lugar, revisa tu vehículo. En invierno, las condiciones climáticas son mucho más duras que durante el buen tiempo. Comprueba los frenos, amortiguadores y demás piezas sensibles, incluso, puedes pasarle una revisión general para garantizar que todo está correcto. Teniendo el coche en un estado correcto, podemos evitar peligros y accidentes. Ahorra sustos y revisa tu vehículo.
El segundo paso es conocer el estado de las carreteras por las que vas a viajar. Te recomendamos que antes de salir, entres en la web de la DGT. Te ofrecen un mapa interactivo con la situación de todas las carreteras así como retenciones, accidentes y carreteras no recomendadas.
También es recomendable tener el depósito de combustible lleno antes de empezar tu viaje así como tener tu móvil cargado para poder hacer llamadas de emergencia. Pero recuerda, utilizar el teléfono móvil mientras conduces disminuye increíblemente tus reflejos y puede que no te de tiempo a salvar obstáculos o realizar la maniobra adecuada a tiempo. También es importante que no superes los límites de velocidad o, incluso si hubiese lluvia, niebla o condiciones climáticas que te impidan ver y circular con seguridad, reduce la velocidad.
Siguiendo estos sencillos consejos, llegarás a tu destino sano y salvo y podrás disfutar de estas fiestas con todos.
Desde Talleres Idemcar te deseamos unas Felices Fiestas y un año 2017 cargado de buenas noticias.