Hoy en día nadie está libre de sufrir una avería en su coche, la falta de recursos, en muchos de los casos, hacen que se apure al máximo los coches y acaben siendo averías más graves de lo que podían haber sido. Pero que podemos hacer si estamos en carretera y notamos que el vehículo no responde cuando aceleramos o frenamos. ¿Cómo actuamos?
Si la avería se produce cuando estemos en poblado es más fácil actuar, ponemos las luces de emergencia y si el vehículo permite moverse lo quitamos para que no interfiera en la circulación.
Si en el caso contrario, la avería se produce en carretera tendremos que proceder a actuar con más cuidado ya que los vehículos circulan a más velocidad que en poblado. Lo primero es accionar las luces de emergencia y si es posible llevar el coche hacia el arcén. Tras encontrarnos en una zona segura tendremos que colocar los triángulos de emergencia. Importante: No olvidemos antes de salir del vehículo de colocarnos el chaleco reflectante.
Como colocar los triángulos de emergencia
Hay que recordar que es obligatorio llevar un juego de triángulos de emergencia en el coche y que según el tipo de carretera en la que nos encontremos deberemos colocar uno o dos triángulos.
Una vez que hayamos colocado los triángulos de emergencias, ya solo nos queda llamar al teléfono de asistencia en carretera que tengamos contratado.